viernes, 23 de octubre de 2009

Teratlon Catedral 2009

Bajo la nieve, entre las olas, por bosques cargados de nieve y en senderos donde correr era casi imposible: así se corrió la sexta edición del Tetratlón Catedral, un desafío de alta exigencia en el que 140 atletas debieron recorrer al límite de su capacidad en una atractiva carrera, organizada por el Club Andino Bariloche.
Facundo Romera, de San Martín de los Andes, fue el primero traspasar la meta luego de 3 horas, 12 minutos y 8 segundos de competencia, casi el doble del tiempo que les llevó a sus últimos contrincantes cubrir el extenso recorrido, que comprendió etapas de esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.
El Tetratlón Catedral dio comienzo poco antes del mediodía, con la largada de los corredores desde Plaza Oertle. Con sus esquies y tablas al hombro y por las laderas de un cerro cargado de nieve, corrieron hasta la conexión con el camino de Militares, para descender esquiando desde allí, pasando por Intermedia y 1200, hasta la Base. Al llegar a la Plaza Catalina Reynal, cambiaron esquíes por bicicletas en el parque cerrado y cubrieron los 30 kilómetros entre la base del Catedral, Colonia Suiza y Villa Los Coihues, para finalizar en la playa de El Retorno. Los kayaks esperaban allí para la tercera etapa, sobre las inquietas aguas del lago Gutiérrez. El último tramo llevó a los participantes a correr por senderos del cerrito San Martín, hermano menor del Catedral, siempre bajo la nevisca arremolinada por el viento.
El regreso desde la inmensidad y el silencio de los bosques nevados al cerro Catedral no pudo ser un contraste mayor: una intensa actividad animaba la Base y de inmediato se congregó el público en la Plaza Catalina Reynal para vitorear a los participantes.
En el podio de la general acompañó a Facundo Romera el corredor de General Roca Pablo Tosoni, seguido por Charly Galosi y Nicolás Alfajeme, ambos de Bariloche, en tercer y cuarto lugar.
En la clasificación de Equipos, cuyos integrantes corrieron en postas, los primeros lugares correspondieron a Cerro Bayo (2h 58m 38s), Chubut Deportes (3h 00m 41s) y A Pura Sangre (3h 01m 15s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario